Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

'Diario de Cádiz' presenta en DVD lo mejor de 20 años de chirigotas

  • Mañana llega a los quioscos lo más destacado de los carnavales de 1990 a 1993 en la primera de las seis entregas

Los aficionados al Carnaval podrán disponer de seis DVD's con lo mejor de las chirigotas de los últimos 20 años gracias a Diario de Cádiz y Canal Sur. Este periódico inicia mañana la entrega de esta colección en la que se repasan '20 años de 3x4'. A partir del lunes, aparecerá en el periódico un cupón de lunes a jueves (y los viernes un cupón comodín), y con la entrega de cuatro de ellos más 2,95 euros se podrá adquirir cada viernes el DVD correspondiente.

Así, en los seis volúmenes que forman esta colección se repasará lo mejor de las chirigotas que durante los últimos 20 años han destacado en el concurso de agrupaciones del Carnaval gaditano. En los cinco primeros DVD's se hace una selección de coplas de cuatro en cuatro concursos, mientras que en el sexto y último se recogen los mejores popurrís de estos años que han marcado el concepto actual de chirigota.

El calendario de entrega de DVD se inicia el domingo, con el primer capítulo de esta saga. Por la entrega del cupón que aparecerá en el lomo de cada ejemplar de Diario de Cádiz más 2,95 euros los aficionados podrán iniciar esta colección. Tras este primer DVD, los siguientes se entregarán cada viernes hasta el 12 de febrero.

El primer DVD repasa lo mejor de las chirigotas que participaron entre el año 1990 y 1993. En esta primera grabación aparecen agrupaciones ya casi míticas de la fiesta como 'Hasta que la muerte nos separe', que logró el primer premio en el Andalucía con la letra de Francisco Abeijón Carapalo y la música de Antonio Martín uq y que llevaba uno de los mejores pasodobles de chirigota que se recuerda; 'Los santos inocentes', enorme chirigota de Juan Rivero, 'Salimos de Marte un miércoles para llegar el jueves porque el viernes era fiesta', o 'Carnaval 2036: Piconeros galácticos', donde Selu García Cossio, José Guerrero Yuyu y Erasmo Ubera ya daban muestras de su potencial. Además habrá otras agrupaciones inolvidables como 'Los príncipes encantados', 'Bebé a bordo', 'El concierto del siglo', 'Acorralado', 'Época vergüenza', 'El ladrón de Bagdad y to los demás de mentira', 'Pa que samurai de risa', 'El que la lleva la entiende', 'Bien nos diste coba, Cristóbal', 'Salsero, sero, siete y salió el salsero, sero seis', 'Al pirulí de La Habana', 'Con el sudor del de enfrente', 'Partido de Risa Obrero Español (PROE)', 'Los puestos de Hlao', 'Esto está amañao', 'Los bisabuelos de los viejos del 55' y 'Retratos de familia' . En este volumen se seleccionan presentación y algunas de las coplas que interpretaron en su paso por el concurso, reservando los popurrís para la última entrega. Lo siguientes DVD repasan también las mejores coplas salvo los popurrís. Así, el volumen 2 repasa los carnavales de los años 1994 al 97; el tercero de 1998 a 2001; las chirigotas más destacadas del 2002 al 2005 aparecen en la cuarta entrega y las del 2006 al 2009 en el DVD5. La selección de coplas se ha realizado con los archivos de Canal Sur Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios