Cádiz

Día grande de AlRumbo

  • l A pie de playa en Rota. Zona de acampada gratuita.

Rota

El festival AlRumbo se viste de gala para celebrar durante la jornada de hoy su día grande con un cartel repleto de artistas urbanos y mestizos que se encargarán de arrancar las legañas de los asistentes a la primera jornada a partir de las siete de la tarde.

El cantante de La Línea Juanito Makandé abrirá fuego para luego dar paso a los chiclaneros Trashtucada, máximo exponente del ska madurado en la Bahía de Cádiz.

Hacia las nueve y media de la noche, Tote King, el rapero sevillano más célebre al este del Guadalquivir, se encargará de desencajar las conciencias más rígidas con su último trabajo, El lado oscuro de Gandhi; para a continuación ceder el escenario a los cuatro platos fuertes del festival: O'funkillo, Ojos de Brujo, Morodo & Mad Sensi Band y los incorruptibles Def Con Dos.

Los primeros, O'funkillo, constituyen la versión más andaluza, divertida y sólida del funk español contemporáneo, y sólo escuchar a su bajista, el célebre Pepe Bao, supone un espectáculo que bien merece el precio de la entrada al festival.

Ojos de Brujo, por su parte, se han convertido a lo largo de la pasada década en la banda de fusión más célebre de nuestro país. Su inexplicable mezcla de flamenco, rock, hip hop y reggae convierte a estos catalanes en una máquina de generar temas bailables llenos de contenido social.

Morodo es un artista menos conocido fuera de los círculos independientes, pero representa, a día de hoy, uno de los máximos exponentes del reggae y el hip hop pasados por la túrmix heavy metal.

Sobre Def Con Dos poco hay que decir salvo que son los abuelos de todos los artistas implicados en el cartel del presente AlRumbo Festival. Pioneros en la mezcla de rock, ska y rap, su concierto de esta madrugada constituirá una lección de maneras contestatarias.

Por último, el dj Ion Din Anina (o sea David González) será el responsable de cerrar el festival la mañana del domingo con su 'sonido global', en el que recoge músicas de todos los tiempos y lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios