Cádiz

Detienen a un marroquí tras intentar atracar un comercio de la calle Columela

Buen susto el que se llevaron ayer las dependientas de un comercio de la calle Columela cuando un individuo de origen marroquí intentó realizar un atraco que fue frustrado gracias a la solidaridad ciudadana.

Pasaba la una de la tarde cuando esta persona ha entrado con un cuchillo en un comercio cercano a la esquina de la calle Rosario y ha intentado llevarse el dinero de la caja.

Posteriormente ha salido huyendo pero los gritos de los viandantes han hecho que personas que subían desde la calle Rosario se enfrentaran a él, logrando detenerlo hasta que han llegado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que lo han detenido y se lo han llevado a los calabozos de la Comisaría de San Fernando.

El suceso ha causado un gran tumulto en la zona donde se le pudo detener al presunto ladrón, cercana al Café de Levante. Según informó la Policía, el detenido cuenta con antecedentes, y, parece ser, que además del atraco en la calle Columela esta misma mañana también podría haber protagonizado el robo en otro comercio de la zona comercial del casco histórico.

Este es uno más en la larga lista de robos que se están produciendo en la ciudad durante este otoño, el más conflictivo que se recuerda en los últimos años. De hecho, la Policía reconoce que si en 2016 sólo hubo una denuncia por robo en comercio en el mes de octubre, el pasado mes se produjeron 20. Y ya se puede ver que la tendencia va a continuar, porque en estos primeros días de noviembre ya se han producido más robos tanto en la zona de extramuros como en el casco histórico. Eso sí, casi siempre la Policía acaba deteniendo a los delincuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios