Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Detienen a 'El Vaquilla de la Bahía' por un tirón en Alonso Cano

  • Presuntamente robó desde una moto el bolso a una señora de 65 años a la que causó lesiones en hombro y cadera.

El Vaquilla de la Bahía volvió a actuar el lunes. Esta vez su presunto palo fue cometido en la capital gaditana, concretamente en pleno barrio de La Laguna, aunque, como suele ser habitual en su modus operandi, antes se había hecho con una motocicleta en San Fernando, según apuntaron a este diario ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde en la esquina de las calles Alonso Cano y Pintor Zuloaga. Por allí transitaba una señora de 65 años cuando un joven montado en una motocicleta pasó por su lado y le dio un tirón del bolso, arrojándola al suelo y causándole lesiones de diversa consideración en hombro y cadera.

Rápidamente se dio aviso a la Policía Local, que activó un dispositivo de búsqueda y localizó al supuesto ladrón, iniciándose una persecución de película en la que el Vaquilla de la Bahía no dudó en subirse con su moto a las aceras para poder escapar de los agentes, que finalmente consiguieron cortarle el paso en la plaza de Jerez, donde fue reducido.

La Policía Nacional se hizo cargo de Jesús P.V., también conocido en San Fernando como El Pekas, y lo llevó a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde quedó detenido hasta que hoy preste declaración ante el juez López Marchena.

Con esta son ya 56 las detenciones de Jesús P.V., al que la Policía Nacional intenta ahora imputarle también dos delitos similares por tirones desde motos que han ocurrido en estas últimas semanas, uno de ellos en Chiclana y otro en Puerto Real.

Estas son algunas de sus últimas detenciones: el 25 de mayo en San Fernando acusado de robo de motocicleta; el 19 de mayo en San Fernando por robo con violencia e intimidación; el 17 de mayo, por robo con violencia e intimidación y hurto de vehículo en Puerto Real; el 16 de mayo fue detenido en San Fernando por idéntico motivo, robo con violencia e intimidación y hurto de vehículo; el 12 de mayo fue arrestado en San Fernando por atentado contra un agente de la autoridad; el 30 de abril fue detenido en San Fernando por robo con violencia y hurto de vehículo, y el 6 de marzo también en La Isla por robo con fuerza en las cosas y robo con intimidación. Antes, también ha tenido otros arrestos policiales en San Fernando y El Puerto de Santa María.

Jesús El Pekas vive en La Ardila y, según la Policía, sus adicciones a los narcóticos y el alcohol provocan que siga cometiendo delitos continuamente, entrando y saliendo de los calabozos de la Policía y la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios