Cádiz

Detenidos dos individuos por distribuir cocaína a otros 'camellos'

  • Los presuntos traficantes, con 24 antecedentes, utilizaban 18 teléfonos móviles para dificultar su seguimiento

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado de la detención de dos indiviudos por un supuesto delito contra la salud pública.

J. Z. E., de 38 años de edad, y P. G. G., de 22, fueron interceptados por funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional de Cádiz en la tarde del pasado domingo. Lo que hizo posible dicha detención fue la actuación del Grupo Bravo de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz en la zona de ocio de la Punta San Felipe, donde fueron interceptados dos menores de edad cuando intentaban vender 14 papelinas de cocaína a las personas que se encontraban en la zona.

Tras la detención de estos dos individuos y la realización de diversas gestiones, la Policía determinó que el punto de venta de la droga era la barriada de Añiña-Polila, en Jerez de la Frontera. El servicio policial acudió al citado domicilio y pudo comprobar la existencia de personas que acudían desde diferentes localidades próximas a la provincia de Sevilla para adquirir diversas cantidades de cocaína.

Los arrestados, que acumulaban entre ambos más de 24 detenciones anteriores a la del pasado domingo, habían conseguido escapar de la policía hasta el momento usando 18 teléfonos móviles. El Grupo II de la UDYCO, una vez que obtuvo suficientes pruebas para incriminar a los detenidos, solicitó el correspondiente mandamiento judicial para registrar el domicilio investigado.

Debido a la gran extensión de la finca en la que habitaban los arrestados, el citado grupo policial necesitó del apoyo de perros especiales entrenados en la búsqueda de drogas y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez de la Frontera para tener garantías de que la investigación llegaría a buen puerto y se conseguirían los resultados pretendidos. Tras varias horas de intensa búsqueda encontraron en el terreno unos 200 gramos de cocaína de roca, una serie de balanzas digitales, 1700 euros, 18 teléfonos móviles y dos coches. Tras hacerse públicos estos datos, el principal responsable de los hechos ingresó rápidamente en prisión por orden judicial.

Ésta fue la principal detención que se produjo en la ciudad el pasado domingo durante La Erizada y la Ostionada, en una jornada en la que los gaditanos disfrutaron de las coplas, los erizos y los ostiones sin altercados. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado que la velada trascurrió sin problemas graves y que las diferentes fuerzas del orden apenas si tuvieron que intervenir en contadas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios