Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Detenidos dos individuos por cinco atracos a panaderías

  • Cada uno de ellos actuaba por separado, pero en ambos casos accedían a los locales y tras amenazar con un cuchillo a los empleados, se hacían con el dinero

Dos individuos han sido detenidos por miembros de la Policía Nacional por la comisión de cinco atracos a distintas panaderías de la capital. A uno de ellos se le acusa de cuatro de ellos y a otro del restante.

El primero es S.L.V., de 34 años de edad, con seis detenciones anteriores, principalmente por malos tratos en el ámbito familiar y por robo con fuerza, no habiendo cometido anteriormente delitos caracterizados por el empleo de violencia o intimidación.

El otro es J.M.M.R., de 30 años y con tres detenciones anteriores, todas ellas por robos con violencia. A esta persona se le imputó simultáneamente un delito de mal trato en el ámbito familiar, ya que había amenazado e incluso agredido con un cuchillo a su pareja y a un hijo de corta edad.

Los hechos se remontan al mes de marzo. El primero de los atracos se produce al mediodía cuando un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones accede a una panadería de la calle García de Sola. Tras exhibir el arma a la dependienta y amenazarle con asestarle una puñalada, sustrajo el dinero de la caja registradora, en total unos 200 euros.

A los pocos días se produce un hecho parecido a primera hora de la tarde en otra panadería de la calle Pintor Zuloaga. Cuando la dependienta se hallaba sola, entró un varón con síntomas de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes y tras amenazarla con un cuchillo, se llevó unos 400 euros que había en la caja.

El tercero de los atracos se lleva a cabo en la avenida Cayetano del Toro, pasadas las cinco de la tarde, con el mismo modus operandi y con el botín de 300 euros de la caja registradora.

Estos tres hechos delictivos causan una gran alarma, principalmente entre las empleadas de una cadena de panaderías, ya que dos de los delitos se había perpetrado en establecimientos de una misma cadena.

Tras las denuncias, los miembros del Grupo de Delincuencia Urbana comenzaron las pesquisas. Las víctimas describían al atracador como un varón de unos 35 años, con aspecto desaliñado, moreno de piel, con el pelo moreno y rizado. Al haber un mismo modo de actuar se concluye que es la misma persona.

Sin embargo, un atraco que se produce en otra panadería de la plaza de la Catedral, también con un cuchillo, hace ver que el culpable es distinto al de los otros tres atracos. Ante la urgencia que requiere el caso, se incrementan las investigaciones y ese mismo día una patrulla identifica a un joven "con aspecto de enganchado" a quien se le interviene una navaja de mariposa y una pistola simulada. Se trataba de J.M.M.R..

S.L.V., mientras tanto, realizó otro atraco en la plaza de San Severiano. Las descripciones aportadas por los testigos hacían ver que era el mismo individuo que en los anteriores atracos, por lo que se pone un dispositivo tendente a su detención, que se produce el 22 de abril. S.L.V. se confesó autor de los cuatro atracos y se le recuperó el cuchillo jamonero que utilizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios