Cádiz

Detenidos en el Cerro del Moro por robar droga a unos traficantes

  • La Policía captura a dos individuos que se apoderaron de cinco kilos de hachís usando la violencia

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos individuos, ambos vecinos de Cádiz, concretamente del Barrio del Cerro del Moro, de 37 y 35 años de edad, y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de la sustracción de una bolsa de deportes conteniendo cinco kilogramos de hachís, repartidos en 25 placas y 381 bellotas, del interior de una vivienda sita en la calle Amadeo Rodriguez de esta capital.

El hecho se produjo en la madrugada del lunes 29 de abril, cuando se encontraban en la citada vivienda un grupo de jóvenes, unos llegados de Estepona que traían una bolsa de deportes conteniendo los cinco kilogramos de Hachich, y otros tres vecinos de Cádiz que presuntamente se interesaban por la compra de la citada sustancia estupefaciente. En un determinado momento, sobre las dos de la madrugada, los tres jóvenes vecinos de Cádiz, que en un primer momento no llegaron a un acuerdo para la compra de la droga, volvieron a entrar en la vivienda y tras rociar con un spray de pimienta a los que se hallaban en el interior, se aprovecharon de la confusión y terminaron apoderándose de la bolsa de deportes conteniendo la sustancia estupefaciente. Seguidamente por parte de los propietarios de la droga se comenzó una frenética búsqueda por las calles de Cádiz sin que llegaran a localizar a los autores de la sustracción.

Pero la casualidad quiso que un vecino del barrio de La Laguna, sobre las 02:15 horas, viera a un individuo, de elevada estatura, portando la citada bolsa con la droga, mientras corría por las calles del citado barrio abandonando en dicho lugar la bolsa ante la presencia de un vehículo policial.

Gracias a dicha colaboración ciudadana se logró recuperar la bolsa con toda la droga sustraída y a la identificación posteriormente, en las cercanías de dicho lugar, de los tres vecinos de Cádiz presuntos autores del robo.

Por tales hechos se procedió a la detención esa misma noche de uno de los individuos que había traído la droga desde Estepona y a principios de esta semana a la detención de dos de los presuntos autores de la sustracción, tras proceder los investigadores a la toma de declaración y reconocimientos fotográficos de los implicados y otros testigos de los hechos, obteniendo pruebas suficientes para proceder a la detención de los mismos, siendo imputados de dos delitos, uno de robo con violencia e intimidación y otro contra la salud pública.

Finalizado el Atestado Policial fueron puestos a disposición judicial. De lo actuado aún podrían llevarse a cabo más detenciones relacionadas tanto con los propietarios de la droga como con el tercer joven implicado en la sustracción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios