Cádiz

Detenido por vender en una web móviles que no entregaba

  • El supuesto estafador, con domicilio en Cádiz, ya ha sido arrestado por la Policía en cuatro ocasiones por el mismo motivo

La Policía Nacional ha vuelto a detener a P.E.F., de 39 años y vecino de Cádiz, como presunto autor de un delito continuado de estafa al continuar recibiendo denuncias de ciudadanos de diferentes puntos de España a los que el detenido estafó, según explica la Policía en una nota de prensa, vendiéndoles teléfonos móviles por internet y que tras recibir la transferencia bancaria de las víctimas nunca les llegó a enviar los terminales telefónicos.

El supuesto autor de las estafas ha sido detenido en otras cuatro ocasiones más por delitos continuados de estafa cuyo importe superaba los 8.000 euros. La investigación continuaba abierta desde que se inició a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas que ponían en conocimiento de la Policía Nacional de como una persona les había estafado ofertando, a través de una web dedicada a la venta de artículos de segunda mano y en otra de anuncios de compra venta, cuatro teléfonos móviles de última generación por un precio muy asequible, en torno a los cien euros aproximadamente, y que tras realizar los ingresos en una cuenta bancaria nunca recibieron el artículo comprado.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz, tras ir recibiendo las diferentes denuncias una vez que tuvieron conocimiento de los hechos denunciados, comenzó a realizar las gestiones oportunas para recopilar nuevas pruebas que incriminaran a P.E.F. como presunto autor de las diferentes estafas que estaba realizando.

Tras varias pesquisas comprobaron los movimientos bancarios del titular de la cuenta donde las víctimas realizaron los pagos observando los agentes como esta persona el mismo día que recibía el dinero, bien por ingreso bancario o por transferencia, procedía a la retirada del total de los fondos con la intención de disponer inmediatamente de dichas cantidades, evitando así las posibles reclamaciones de las víctimas hacia la entidad bancaria.

Los agentes del grupo de delitos tecnológicos, explica la nota, continúan realizando gestiones para localizar nuevas estafas que el detenido haya podido realizar a través del mismo modus operandi o bien a través de otro tipo de argucia para engañar a la gente con la venta de otros productos.

Una vez finalizado el atestado policial, junto con el detenido y las pruebas practicadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios