Suceso

Detenido por vender marihuana en la plaza de las Viudas

  • El hombre entregó voluntariamente a los agentes de la Policía Nacional más sustancias que guardaba en su vivienda del Mentidero

Material intervenido por la Policía Nacional. Material intervenido por la Policía Nacional.

Material intervenido por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 23 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido in fraganti vendiendo droga en la Plaza de las Viudas. Esta detención es resultado de las actividades de prevención que la Policía Nacional desarrolla en el centro de Cádiz, entre las que se encuentra el control y prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y diversión.

La intervención se inició el pasado lunes 11 de febrero, sobre las 19:10 horas, cuando los investigadores de la UDYCO que se encontraban en la Plaza de las Viudas observaron como un joven contactó con otro joven para entregarle una pequeña bolsa con un número indeterminado de cogollos de marihuana.

Inmediatamente los policías nacionales interceptaron a ambos individuos y en el cacheo intervinieron los dos billetes de diez euros que el vendedor acababa de recibir y las bolsitas con los cogollos de marihuana que el comprador había adquirido. La droga arrojó un peso aproximado de 5,180 gramos.

Así pues, se procedió a la detención del vendedor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido de forma totalmente espontánea manifestó a los investigadores que en su domicilio del barrio del Mentidero guardaba más sustancias estupefacientes y que era su deseo hacerles entrega de la misma ya que no quería saber nada de drogas, por lo que una vez que fue trasladado a su domicilio hizo entrega a los agentes de una pequeña caja de cartón en la que guardaba un total de veintidós bolsistas transparentes, preparadas para su inmediata distribución, conteniendo cada una de ellas varios cogollos de marihuana, con un peso total de 45,860 gramos, un trozo de hachís, con un peso de 2,930 gramos y una balanza de precisión.Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios