Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Detenido un vendedor de latas de la playa por tocamientos a una menor de 14 años

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, vecino de Cádiz, cuyo nombre se corresponde con las iniciales de D. C. S., acusado de tocar de forma obscena y besar a una menor de 14 años de nacionalidad austriaca, informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los hechos sucedieron en el día de ayer, cuando sobre las 15.00 horas, la menor acompañada de su abuela se personó en el módulo central de la playa Victoria quien manifestó que había sido objeto de tocamientos obscenos, llegando a besarla por parte de un vendedor de latas.

La denunciante, acompañada de su abuela y dos testigos fueron trasladadas a Comisaría, donde describió al presunto autor de los hechos, que posteriormente fue detenido en su domicilio.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se ha agradecido la colaboración de las testigos que acompañaron a la víctima a Comisaría así como a las personas que se encontraban vendiendo con licencia en la playa que ayudaron a identificar al presunto autor. Además, han felicitado a los agentes de la Policía Local por su rápida actuación, que permitieron la detención y cuya labor ayudará a esclarecer los hechos y que se tomen las medidas oportunas.

De momento, se ha procedido a retirar de forma provisional la licencia de venta en la playa.

Un portavoz de los vendedores ambulantes de bebidas y chucherías en las playas gaditanas, coelctivo que aglutina a casi setenta personas -49 con licencias para la primera actividad y 19 para la segunda- aseguró ayer por la tarde a este periódico que el detenido no pertenece al grupo de autónomos al que representa, "ya que viene de los Servicios Sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios