Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Detenido al ser sorprendido robando en un vehículo aparcado

  • La Policía Local ha identificado a cinco jóvenes que prendieron fuego de madrugada a un contenedor azul de papel y cartón

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras sorprenderlo manipulando un vehículo estacionado. También han identificado a cinco jóvenes que prendieron fuego a un contenedor.

El primero de los hechos sucedió el lunes por la tarde. Sobre las 20:30 horas, la Policía Local recibió una llamada informando de que un individuo estaba "en gran estado de excitación y nerviosismo" forzando la cerradura de un vehículo estacionado en la calle Sociedad, y facilitó los datos del turismo. Una dotación de patrulla localizó el vehículo y comprobó que se encontraba con las dos puertas delanteras y el capó abierto.

Los agentes encontraron a una persona identificada como A.A. hurgando en el motor bajo el capó delantero del turismo. Ante la falta de respuesta a las preguntas de los agentes, estos decidieron realizar al sospechoso un cacheo superficial en el que se le intervino una matrícula en con siglas y guarismos extranjeros y un trozo de otra matrícula rota, así como la documentación del vehículo que estaba manipulando, un mando a distancia de garaje, un reproductor MP3 inalámbrico, una esponja limpiasalpicaderos y un bote de aceite lubricante.

Una vez constatado con el propietario del vehículo que el individuo no tenía relación alguna con el turismo, y tras verificar que la cerradura del turismo presentaba "claros indicios" de haber sido violentada y forzada, los agentes detuvieron al hombre que estaba manipulando el vehículo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El otro suceso ocurrió la madrugada de ayer. A las 2:00 horas, la sala del 092 recibió una llamada informando de que cinco jóvenes habían prendido fuego a un contenedor azul de recogida de papel y cartón en la avenida del Guadalquivir. El informante facilitó las características físicas de los jóvenes.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes iniciaron una batida por los alrededores localizando en la calle Lepanto a cinco jóvenes que coincidían con los datos facilitados y que llevaban en la cabeza unos pañuelos blancos atados al estilo pirata. Uno de los jóvenes portaba un mechero. Tras identificarlos, los agentes les informaron de que se instruirían diligencias a prevención por los hechos. El contenedor está valorado en 1.200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios