Cádiz

Detenido un joven por cinco robos violentos contra mujeres mayores

  • El presunto autor de los delitos, de nacionalidad rumana, abordaba a las víctimas en los portales de las viviendas y les quitaba de un tirón las joyas que llevaran

Un joven rumano de 19 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo II de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Cádiz como presunto autor de cinco robos con violencia en la capital, los cuales habían provocado una gran alarma social debido a la "especial vulnerabilidad" de las víctimas escogidas por el autor, tal y como informa la propia policía en un comunicado de prensa.

Los robos se produjeron en una franja espacial y temporal muy concreta. Así, los dos primeros tuvieron lugar el 17 de agosto en la plaza de Asdrúbal y en la calle Gabriel Matute, mientras que los tres siguientes fueron en García Lorca, Gas y Tolosa Latour los días 23, 25 y 27 respectivamente.

El modus operandi siempre era el mismo: accedía al portal de los inmuebles con mujeres mayores con edades situadas entre los 70 y los 80 años. Cuando menos se lo esperaban les sustraía de manera violenta mediante un tirón las joyas que portaban en el cuello y las muñecas, llegando en una de las ocasiones a esgrimir una pequeña navaja a una de sus víctimas, concretamente en el suceso acaecido en la calle García Lorca.

Funcionarios del grupo de investigación iniciaron un dispositivo con intensas batidas en la zona en busca del presunto autor de los delitos. Gracias a ellas localizaron a un ciudadano rumano cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las del autor de los robos, procediendo a su detención. Esta persona también fue reconocida por varias de las personas perjudicadas.

La Policía Nacional señaló que de los efectos sustraídos a sus víctimas se ha recuperado entre las pertenencias personales del detenido un trozo de cadena de oro con una cruz que ha sido identificada por una de las víctimas de los robos del joven rumano.

De este modo, la Policía ha conseguido esclarecer los tirones que se estaban produciendo en los últimos días en la capital gaditana y que habían sembrado la alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios