Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sucesos

Detenido un presunto distribuidor de cocaína en el centro de Cádiz

  • El hombre, de 54 años, vendía la droga desde un establecimiento hostelero ubicado en el centro histórico. Se le intervinieron ocho envoltorios de cocaína y una libreta con los pedidos realizados.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años que presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína desde el interior de un establecimiento hostelero ubicado en el centro histórico de la capital gaditana.  

En una nota, la Policía ha explicado que la investigación se inició a raíz de los datos recabados sobre un local en el que, al parecer, había clientes que entraban al citado establecimiento para consumir cocaína.  

Así, el pasado 30 de septiembre, en el momento en el que la persona que actualmente regenta dicho establecimiento se disponía a su apertura al público se procedió a efectuar una diligencia de entrada y registro. 

En el registro practicado se hallaron diez bolsas de plástico blanco con numerosos recortes circulares. Dichos recortes son los habitualmente utilizados para el almacenamiento de sustancias pulverulentas como era en este caso de cocaína, así como dos recortes circulares de haber consumido y posteriormente haber sido arrojados al cubo de la basura. 

Tras finalizar el registro, los agentes al abandonar el local observaron que a escasos metros de la puerta de entrada se encontraba un individuo con la intención de entrar en dicho establecimiento. El individuo, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, no atreviéndose a entrar a pesar de que el local ya se encontraba abierto al público.  

Ante la sospecha de que el mismo portase algún tipo de sustancias estupefacientes se procedió a su identificación y cacheo. En el registro corporal efectuado se encontraron ocho envoltorios de plástico, conteniendo cada uno de ellos pequeños trozos de sustancia compacta de color blanco, que resulto ser cocaína, con un peso total aproximado de 12,190 gramos. 

Entre los efectos intervenidos, se encuentra una cartera con la Tarjeta de Identidad Profesional de Vigilante de Seguridad y una especie de placa insignia, así como un teléfono móvil y una pequeña agenda con diversos nombres de supuestos clientes y anotaciones contables.   

Ante las evidencias halladas, el considerable número de envoltorios intervenidos y la forma de presentación de los mismos que se encontraban ante una tenencia preordenada al tráfico, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios