Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Detenido un policía local por presuntos malos tratos en el ámbito familiar

  • El agente se encuentra en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de El Puerto

Fachada de la comisaría de la Policía Nacional de El Puerto.

Fachada de la comisaría de la Policía Nacional de El Puerto. / andrés mora

Un agente de la Policía Local de Cádiz ha sido detenido en la capital gaditana como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al cierre de esta edición, este efectivo municipal permanecía en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Puerto de Santa María tras haber pasado la noche del sábado en ellos, estando a la espera de pasar a disposición judicial. Una vez que preste declaración en el juzgado, el juez deberá tomar las medidas oportunas.

Fuentes del Ayuntamiento gaditano confirmaron este caso y señalaron que la primera medida cautelar que tomó ayer la Policía Local ha sido la retirada del arma reglamentaria de este funcionario del armero, por lo que no podrá tener acceso a ella si quedase en libertad.

Asimismo, estas fuentes del Consistorio también indicaron que desde la Policía Local se está pendiente de tener una comunicación con el juez para conocer el atestado de esta detención y el expediente del caso para poder tomar las medidas cautelares que sean necesarias. Sin embargo, remarcaron que sólo se podrán poner en marcha medidas de tipo disciplinario una vez que haya una sentencia.

Desde el Ayuntamiento recalcaron que tanto las medidas cautelares como las disciplinarias que se tomen se harán con la máxima contundencia que permite el reglamento de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios