Sucesos | Cádiz

Detenido un hombre por vender droga a menores de edad en la calle Enrique de las Marinas

  • El sospechoso tenía un punto muy activo de venta de hachís y marihuana al que se desplazaban niños de apenas 14 años en horario escolar

Droga y material incautado por la Policía Nacional.

Droga y material incautado por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido es el presunto responsable de un punto muy activo de venta de hachís y marihuana ubicado en la calle Enrique de las Marinas hasta donde se desplazaban muchos jóvenes, algunos menores de edad, cuyos hechos fueron puestos en conocimiento a sus progenitores.

La investigación se inició en el mes de noviembre tras descubrir una gran afluencia de personas que se desplazaban hasta una vivienda situada en la calle Enrique las Marinas. Los investigadores comprobaron que las personas entraban y salían rápidamente del inmueble para comprar dosis de hachís y marihuana. Entre los compradores se encontraban muchos jóvenes, la mayoría menores de edad. Este hecho no era óbice para que el investigado les suministrara la sustancia estupefaciente y lo hacía sin ningún tipo de tapujos, llegando a vender hachís y marihuana a niños de apenas 14 años de edad.

Los investigadores han podido dar buena cuenta de que el investigado no tenía reparo alguno en entregar droga incluso a una persona joven con discapacidad. Los menores acudían a diario a su casa a adquirir pequeñas cantidades de hachís y marihuana, algunos incluso durante el horario escolar o bien a la salida del colegio. Llegaban a este domicilio de la calle Enrique de las Marinas con sus mochilas escolares a la espalda, vistiendo en el algunos caso los uniformes del colegio.

Una vez recabadas suficientes pruebas e indicios incriminatorios, la Policía Nacional solicitó la oportuna autorización judicial para proceder a entrar y registrar la vivienda del investigado. Obtenidos sendos mandamientos de entrada y registro, en la mañana del viernes 28 de enero se procedió a realizar lascitadas diligencias. En el registros realizado en el domicilio del investigado, los agentes hallaron más de 700 gramos de hachís, 40 gramos de marihuana y 400 euros, así como balanzas y otros efectos relacionados con la distribución de la sustancia estupefaciente.

El principal investigado ha sido detenido y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La investigación continúa abierta para tratar de determinar la participación en los hechos de otras personas que colaboraban con el detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios