Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos | Cádiz

Detenidas dos mujeres croatas de 20 y 22 años mientras robaban en una vivienda de Bahía Blanca

  • Se les imputan 17 robos con fuerza perpetrados en domicilios ubicados en Cádiz capital

Entrada del edificio de la Comisaría Provincial de Cádiz, en la avenida de Andalucía.

Entrada del edificio de la Comisaría Provincial de Cádiz, en la avenida de Andalucía. / Jesús Marín

Agentes de la Policía Nacional han detenido Cádiz a dos ciudadanas croatas de 20 y 22 años como presuntas autoras de 17 robos con fuerza perpetrados en domicilios ubicados en la capital gaditana. Las detenidas conformaban una de las célula de una organización criminal itinerante especializada en robos en domicilios donde sustraían dinero en efectivos y joyas.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cádiz (U.D.E.V.) se hizo cargo de la investigación tras el incremento de robos en domicilios detectados en la primera semana de julio y que posteriormente se realizaron de manera intermitente hasta que fueron localizada y detenidas el pasado 5 de agosto.

Los robos lejos de pasar inadvertidos, habían creado cierta alarma en la ciudadanía, siendo la propia Policía Nacional la que había informado de la presencia de esta célula itinerante, haciendo hincapié una vez más en la medidas de prevención y seguridad que la ciudadanía debe poner especial atención para evitar el robo en viviendas, especialmente en los meses estivales, donde este tipo de robos suelen experimentar un repunte, especialmente en localidades de playa con alta influencia de turistas. En estas zonas, estos grupos itinerantes logran pasar inadvertidos utilizando prendas de vestir típicas de los turistas en estas fechas, dificultando la labor de los investigadores y de otro lado, aprovechan las horas en las que los moradores bajan a la playa para asaltar sus viviendas.

En este caso, todo indicaba que se trataría de personas jóvenes, probablemente mujeres y a buen seguro de origen extranjero. Por todo ello día tras día, los agentes han rastreado la avenida principal de la ciudad en sus diversos tramos, Avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya y Andalucía, pues era en estos tramos y en sus calles aledañas donde se han concentrado la mayor arte de los robos, siempre en las franjas horarias de mayor afluencia de publico a las playas.

Finalmente el pasado viernes 6 de agosto fueron detectadas y detenidas in fraganti cuando se encontraban forzando la puerta de una vivienda ubicada en la zona de Bahía Blanca. En el momento de ser localizadas, las presuntas autoras de los robos guardaron rápidamente en una de los bolsos todas las herramientas de trabajo (guantes, palanquetas, útiles para forzar cerraduras...)

Tras pasar a disposición judicial en la mañana del sábado, el titular del Juzgado de Instrucción Numero 2 de Cádiz, en funciones de Guardia, decretó el inmediato ingreso en prisión de las detenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios