Cádiz

Detallistas con buenos detalles

  • Los exornos de los puestos del Mercado Municipal Virgen del Rosario mostraron una gran calidad en sus elaboraciones y el público respondió de forma masiva

Por algo se llaman 'detallistas'. Los propietarios de los puestos del mercado Virgen del Rosario dejaron ayer muy buenos detalles en los exornos con motivo de la fiesta de Tosantos. La mayoría de los temas presentados a concurso estuvieron muy elaborados. Fue un espléndido adiós a la exclusividad del Virgen del Rosario en esta celebración, toda vez que el año que viene compartirá protagonismo con el Mercado Central.

Hubo variedad, como en el mismo mercado un día cualquiera. Desde una cuidada puesta en escena de la extinta Velada de los Ángeles de Alimentación Félix Rivas -con gitanas con cara de huevo- hasta la reivindicación de un acuario en Puerto América donde limones y naranjas eran peces y 'nadaban' caballitos de mar de zanahoria, en un exorno de la frutería Charo Zampaña. Muy cerca, un cerdo con bata de cola concursaba en 'Se llama copla', gentileza de la carnicería María del Carmen Yébenes. Al lado, 'El gran prix de Tosantos' de la carnicería Miguel Piñero, con bólidos con ruedas 'achorizadas'.

En la pescadería Hermanos Freire se había representado 'La isla nudista de los cocos ', con volcanes de ostiones y chozas con cáscaras de muergos. Mientras, la frutería Hermanos Corrales recordaba las exposiciones de frutas del tiempo de los inicios de la festividad de los Tosantos y las pescaderías de Carmen y José Fernández, respectivamente, mostraban escenas de pesca incluso en el Polo Norte, con pijotas haciendo las veces de pingüinos. Reparación de Calzados-Llaves Leos representaba el Parque Genovés con su cascada y un grupo de gambas-obreras trabajaban en el parking de Canalejas de la pescadería El Bola.

Un féretro rodeado de chorizos contenía el cadáver porcino de Michael Jackson en la carnicería Enrique de la Sierra y en la recova Sonia Pérez se preguntaban '¿Dónde está la crisis?' con la cola de las entradas para el Concurso del Falla y el Arte Serrano sin una mesa libre. De arte la chirigota 'Las pito.cochinas', igualitas que 'Las pito-risas', aunque leyendo el futuro en bolas de manteca colorá. Pollos desempleados vagueaban con 'Los lunes al sol... y los martes, los miércoles, jueves..., en un exorno crítico de la recova Juan Murga. Y de gran calidad el exorno de la frutería de Ángel y Chonchi, con frutas escrupulosamente esculpidas a modo de obras de arte.

Fue una gran jornada de Tosantos con numeroso público que abarrotó el Mercado hasta hacer casi imposible el tránsito por el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios