Cádiz

Un techo de la Comandancia de la Guardia Civil se hunde por las lluvias

  • Las oficinas de Intervención de Armas se desalojaron poco antes del derrumbe

Destrozos en la Comandancia de la Guardia Civil por las lluvias del viernes

La tromba de agua que afectó a numerosas calles y avenidas de Cádiz durante la tarde del pasado viernes también se dejó notar en una parte de las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de la capital, donde se hundió el techo de las oficinas de Intervención de Armas, un edificio que se construyó de nueva planta en 2011 tras la adaptación a Comandancia del antiguo edificio central de los Astilleros gaditanos. El peso del agua acumulada acabó hundiendo el techo y anegando las dependencias, según se observa en un vídeo que circuló ayer mismo por las redes sociales, cuya veracidad fue confirmada a este periódico por fuentes cercanas a la propia Comandancia y que puede verse en la página web de Diario de Cádiz.

"¡Qué peligro, qué peligro!", se escucha en este vídeo cuando el peso del agua termina por hundir el techo de las oficinas. Quienes estaban trabajando el viernes por la tarde en esas dependencias pudieron poner a salvo parte de la documentación, aunque otra acabó afectada por la inundación al no poder acceder a la zona en la que se produjo el derrumbe, que pudo ser desalojada unos momentos antes.

El edificio, anexo al que alberga las oficinas principales de la Comandancia, se encuentra en la zona del cuartel más cercana a la calle Carpinteros de Ribera y fue construido de nueva planta durante las obras que concluyeron en el año 2011.

Así, los daños en la Comandancia se unen a las inundaciones que se produjeron en numerosas calles y plazas de Cádiz, tanto de extramuros como del casco histórico, que anegaron garajes y locales comerciales y que motivaron las protestas de los dueños de los negocios porque las aguas fecales se mezclaron con la lluvia provocando suciedad y mal olor en muchas zonas de Cádiz.

Y también el hospital Puerta del Mar sufrió los efectos de la tromba de agua, la más intensa de la última década según los datos aportados por el Ayuntamiento de Cádiz, y las filtraciones provocaron inundaciones en la novena planta del centro hospitalario, donde incluso tuvieron que ser evacuados algunos enfermos.De hecho, Podemos Cádiz emitió ayer una nota de prensa en la que exige responsabilidades por la inundación en el Puerta del Mar y denuncia que las obras de este verano han sido "una excusa para encubrir recortes". Para Podemos Cádiz, se ha demostrado "una falta de previsión absoluta que podía haber tenido consecuencias lamentables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios