Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Despojado trabaja para su primera salida

  • La hermandad salesiana quiere bendecir su imagen titular en noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey

La hermandad salesiana de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de su Vestiduras y María Santísima de la Concepción, fundada el 15 de mayo de pasado año, trabaja en la preparación de su primera salida procesional, prevista para la próxima Semana Santa.

El pasado miércoles la hermandad del Despojado celebró un cabildo extraordinario de hermanos, a los que el hermano mayor, Luis Rivero Ramos, informó del proceso que viene siguiendo a ese respecto su junta de gobierno.

Entre los temas tratados se abordó el de la bendición de la imagen titular, que realiza el escultor cordobés Francisco Romero Zafra, que deberá aprobar la autoridad eclesial y que se quiere bendecir el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, que se celebra el domingo día 23. Al citado imaginero se ha encargado también la imagen de la advocación mariana.

Asimismo se continúa a la espera de que la comunidad salesiana proponga al Obispado al nuevo director espiritual de la hermandad, que sustituirá al sacerdote José Antonio Perdigones, destinado a Sevilla, lo que se producirá al inicio del próximo curso.

En cuanto a la primera salida procesional, los hermanos aprobaron en cabildo que la estación penitencial fuera el Domingo de Ramos, si bien señalaron como segunda opción la del Martes Santo. Sobre el tema Rivero declaró que están a la espera de celebrar una reunión con todas las hermandades del Domingo de Ramos antes de tomar una decisión.

Igualmente mantienen la intención de llevar a cabo en otoño una prueba de la salida procesional con el paso en el que actualmente procesiona la imagen de San Juan Bosco, que es el antiguo de la cofradía de la Palma, para lo que el capataz, Joaquín Cortés, está manteniendo reuniones con la cuadrilla de cargadores.

Por otra parte, en el taller de la hermandad ya se están confeccionando las túnicas, que serán en propiedad los hermanos mayores de 15 años de edad.

También disponen de los bocetos realizados por la Orfebrería Delgado López, de Sevilla, del libro de regla, las varas, el guión, para el que aún no se ha decidido el bordador, y su asta.

Para recaudar fondos para sufragar todos los gastos que supone la realización de la imagen titular y la salida, la hermandad ha puesto en marcha la campaña "Un euro por Amor", que consiste en la venta de unas papeletas para un sorteo que se celebrará en noviembre, obteniendo el ganador la medalla de la cofradía realizada en oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios