Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Despojado suspende la prueba de su recorrido

  • A la ausencia del permiso se le une lo ajustado de las fechas

Fiscal, capataz y cargadores de la hermandad del Despojado no podrán tener finalmente una toma de contacto de su recorrido procesional previa al Domingo de Ramos. La cofradía tenía la intención de realizar con el paso una prueba del itinerario, dada las dificultades que entraña llegar a la Catedral desde Salesianos y regresar de nuevo al colegio de extramuros desde la calle San José. Pero finalmente esta actividad va a quedar descartada por diversos motivos.

En primer lugar, el capataz del Despojado, Joaquín Cortés, decidió esperar a que se solucionara el debate del sentido de la carrera oficial para realizar la prueba. Una vez confirmado que el itinerario sería de Catedral a San José, la cofradía necesitaba de un permiso de Policía Local para hacer el recorrido que no ha llegado, lo que impide poner el paso en la calle (tratándose además de un itinerario tan conflictivo como el de la Avenida Principal, el Campo del Sur o García de Sola). Y al mismo tiempo, las fechas de las próximas semanas -contando con que la hermandad quiere hacer la prueba en domingo- impedirá finalmente hacer esta prueba.

De hecho, el Despojado celebrará el fin de semana del 14 y 15 de febrero un encuentro de hermandades salesianas de Andalucía, a lo que seguirá los dos fines de semana de Carnaval y el posterior inicio de la Cuaresma con todas las actividades y organización que ello requiere en una corporación que este 2009 realizará su primera salida procesional.

Pese a no realizar la prueba, la cuadrilla sigue preparando su salida del Domingo de Ramos. Desde septiembre han realizado ya media decena de ensayos y Joaquín Cortés tiene previsto realizar otros tres. Su intención es formar dos cuadrillas completas de cargadores, que irán alternándose durante el largo recorrido (de once horas y media). Una de las novedades que pondrán en la calle estos cargadores es la de una forma de andar más rápida de lo habitual, al ritmo que marquen los tambores y las cornetas, que permitirá acortar tiempo en el recorrido.

Un recorrido que el hermano mayor, Luis Rivero, espera realizar con más de un centenar de penitentes. Hasta el momento se han hecho ya la túnica, en propiedad, 54 hermanos adultos y la hermandad está confeccionando otras noventa para los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios