Cádiz

Atrapan por segunda vez en un año al Petete, el narco más activo en la barriada de la Paz

  • La Policía Nacional lo pilló el pasado enero. Esta vez el juez lo ha enviado a prisión

  • Vendía marihuana, hachís y cristal a politoxicómanos e incluso a menores de edad de la zona

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Cádiz un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la barriada de La Paz. David 'El Petete', un narco menudo pero que se movía como pez en el agua en los trapicheos varios, era el encargado de facilitar la droga a jóvenes, algunos de ellos menores, en una zona sobre la que la Unidad de Pequeño Tráfico de la Udyco Bahía de Cádiz tiene montada una vigilancia muy activa.

La investigación ha finalizado con la detención del citado Petete, que a sus 32 años de edad sólo tenía una detención anterior, la que se produjo el pasado mes de enero, aunque entonces la autoridad judicial lo puso en libertad con cargos.

En esta ocasión, en el registro realizado en el domicilio del investigado se han incautado distintas cantidades de hachís y marihuana, así como útiles para el corte, pesado y elaboración de las distintas dosis que numerosos consumidores adquirían tras desplazarse hasta el lugar. 

La investigación se inició a raíz de informaciones propias de la Policía Nacional, así como por las numerosas quejas vecinales que denunciaban la reactivación de un punto de venta de hachís, marihuana y MDMA (cristal) con un constante trasiego de politoxicómanos que se desplazaban hasta un domicilio ubicado en un inmueble de la avenida Guadalquivir para adquirir, a cualquier hora del día, su dosis diaria de hachís y marihuana.

En las vigilancias realizadas los agentes interceptaron a diez compradores después de abandonar la vivienda investigada, de los cuales cuatro de ellos eran menores de edad, con numerosas dosis de hachís, marihuana y MDMA. Los investigadores comprobaron que el sospechoso, detenido a principios del presente año,  había retomado la dicha actividad ilícita dedicándose a ello a tiempo completo. 

Así pues, tras recabar indicios suficientes sobre la actividad ilícita desarrollada por la persona investigada, los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción numero dos de Cádiz, los correspondientes mandamientos de entrada y registro. Dichas diligencias se realizaron el pasado 14 de diciembre, siendo ejecutadas con la participación de los  miembros de la Unidad de Prevención y Reacción y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cádiz. 

En el registro se halló en el interior de la citada vivienda un verdadero supermercado del cannabis. En el dormitorio del detenido los investigadores localizaron perfectamente ordenados un total de 174,400 gramos de hachís distribuidos en forma de bellotas, medias bellotas, cuartos de bellotas, barritas, y pequeños trozos, así como un total de 87,50 gramos de marihuana en forma de cogollos, pequeñas bolsitas unidosis y cogollos envueltos en papel de periódico ya preparados para su consumo inmediato.

A sus 32 años había montado un supermercado de la droga en su domicilio de la avenida Guadalquivir

Igualmente se intervinieron varios cigarrillos de marihuana  y varios gramos de polen de marihuana, de altísima calidad. Al detenido también se le decomisaron dos teléfonos móviles de última generación y utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.

Con esta intervención policial ha quedado totalmente desmantelado el punto negro más activo en la barriada de la Paz de venta tanto de hachís como de marihuana.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios