Cádiz

Desmantelan en la Viña un punto muy activo de venta de narcóticos

  • La Policía detiene a una mujer que supuestamente vendía cocaína, heroína y rebujito

Agentes de la Policía Nacional patrullando las calles de la ciudad. Agentes de la Policía Nacional patrullando las calles de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional patrullando las calles de la ciudad. / JESÚS MARIN

Comentarios 1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 40 años de edad como presunta autora de los delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial. La investigación realizada ha permitido desmantelar un punto muy activo de venta de drogas en el barrio de la Viña de la capital gaditana, dando con ello cumplimiento a las numerosas demandas ciudadanas de erradicación de dicho punto negro, y que además se encontraba situado a escasos cincuenta metros de un centro escolar. La detenida tenía en vigor una orden de detención para ejecutarse con pena de privación de libertad para cumplir una condena por tráfico de drogas.

Esta mujer es muy conocida en los ambientes policiales de la ciudad por ser hermana de otro histórico del trapicheo.

La detenida tenía una condena pendiente y ha ingresado en prisión por orden del juez

La investigación se inició a raíz de informaciones propias de la Policía, además de las numerosas quejas vecinales que dieron a conocer la existencia de un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de heroína y cocaína, pero especialmente de la mezcla entre ambas sustancias denominada rebujito. Hasta el lugar acudían a cualquier hora del día y de la noche numerosos toxicómanos en busca de sus dosis diaria de droga, creando todo ello un clima de permanente inseguridad y molestias continuas entre los vecinos del citado inmueble.

Por todo ello se dispuso el pertinente dispositivo de vigilancia sobre dicho inmueble y fruto de ello se llegaron a interceptar varios compradores a los que efectivamente se les intervino diversos envoltorios de la citada sustancia estupefaciente que acababan de comprar, pagando por cada papelina diez euros.

Finalmente se procedió a la detención de la investigada en el momento en que ésta llegaba a su domicilio conduciendo un vehículo propiedad de uno de sus hermanos, careciendo para ello de permiso de conducción y de seguro, pudiéndose comprobar como a la misma además le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor, una de ellas de ingreso en prisión para cumplir una condena de dos años por tráfico de drogas, relacionada con una anterior detención realizada por la misma Udyco de Cádiz.

Una vez en Comisaría se tramitó el correspondiente atestado policial, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, cuyo titular ante la contundencia de las numerosas pruebas aportadas por los investigadores decretó el inmediato ingreso en prisión de la detenida.

Con esta intervención policial ha quedado totalmente desmantelado un punto muy activo de venta de drogas en el barrio de la Viña, dando con ello cumplimiento a las numerosas demandas ciudadanas de erradicación del mismo.

Con esta detención se ha puesto de manifiesto la importancia de las denuncias ciudadanas. Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La Policía recordó ayer que "la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para tal efecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios