Cádiz

Desmantelados tres puntos de venta de droga en La Viña y Loreto

  • La Policía ha detenido en total a seis personas, cinco hombres y una mujer, todos conocidos traficantes con antecedentes · Sólo uno de ellos ha sido enviado a prisión

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones contra el tráfico de drogas al menudeo en las dos últimas semanas que han permitido desmantelar tres importantes puntos de venta de estupefacientes en los barrios de La Viña y Loreto.

Asimismo, han sido aprehendidas diversas cantidades de estupefacientes, y detenidas un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, todos ellos, según han informado desde la Comisaría, conocidos traficantes con antecedentes, si bien sólo uno de los hombres ha sido enviado a prisión.

Las investigaciones en las que se han sustentado las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo II de la Udyco de la Comisaría provincial. El primero de los operativos ha conllevado la desarticulación de dos puntos negros de drogas en La Viña, ubicados en la plaza de Cañamaque y en la calle de Soledad. Las vigilancias previas establecidas por los agentes permitieron constatar que era constante la afluencia de toxicómanos a ambos puntos, en busca de heroína o sustancias sustitutivas como metadona o Trankimazín. Y es que, como recuerdan desde la Policía, estos sustitutivos, que por norma general son administrados en tratamientos reglados de desintoxicación, se han convertido por desgracia en objeto de tráfico por parte de los toxicómanos a los que se les han prescrito, que pagan a menudo con las pastillas recetadas sus dosis de droga. El operativo en esta zona se ha saldado con la detención de dos sujetos, ambos viejos traficantes conocidos por la Policía, identificados con las iniciales de J.L.R.C y R.M.Z.

En este mismo barrio también la Policía ha acabado desarticulando otro punto d venta de droga en la calle La Palma y sus alrededores, deteniendo en este caso a los hermanos J.D.B y D.D.B, con numerosos antecedentes por trafico de drogas , así como a su distribuidor final J.M.S.R. Los tres se dedicaban supuestamente a abastecer de hachís a los numerosos consumidores que acudían a este punto.

Por último, en el barrio de Loreto ha sido detenida una mujer, que responde a las iniciales de A.M.A.V, quien, según los agentes d l a Udyco, suministraba diversos tipos de estupefacientes a gran cantidad de personas que acudían allí para abastecerse.

En total, en los puntos desmantelados en ambos barrios se han incautado 93 comprimidos de Trankimazín , 9 pastillas de metadona, una pequeña cantidad de hachís y dinero en metálico.

Todos los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, decretando el juez la puesta en libertad con cargos de todos a excepción de uno de los hermanos detenidos en La Palma, J.D. B, que ha sido enviado a prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios