DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Desescalada Cádiz: El Consejo Social de la UCA lanza unos bonos de ayuda para necesidades básicas

  • Con esta iniciativa se cubren gastos como transporte, material informático, copistería, librería y copistería

La UCA lanza bonos de ayuda. La UCA lanza bonos de ayuda.

La UCA lanza bonos de ayuda. / Julio González

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz está desarrollando dos proyectos con el objetivo de paliar los efectos negativos que, derivados de la crisis del Covid‐19, afecten tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad gaditana en su conjunto.

Una de las principales medidas es la puesta en marcha un Programa Especial de Ayuda a los alumnos UCA (Covid‐19), unas ayudas excepcionales que se instrumentarán a través de bonos, y que están dirigidas a cubrir necesidades básicas no resueltas por otros mecanismos o instituciones.

Las necesidades a cubrir cubren aspectos, entre otros, como transporte, material informático, copistería, librería o papelería.

De este modo, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, cuyo fin es contribuir a impulsar desde la Universidad el progreso social, económico y cultural de la sociedad en la que se inserta, quiere contribuir también activamente a dar respuesta a las muchas e inesperadas necesidades sociales que en  nuestro entorno están surgiendo derivadas de esta crisis.

Como comenta Prudencio Escamilla, presidente del Consejo Social de la UCA, “desde esta legitimidad social nos sumamos a la puesta en valor del gran esfuerzo que la comunidad universitaria –en su conjunto‐ está realizando en la situación generada por el Covid‐19”, para buscar soluciones posibles en el orden académico al tiempo que dar apoyo a las múltiples necesidades sociales derivadas de la crisis sanitaria, pero también económica, generada por la pandemia.

Por este motivo en estas últimas semanas un equipo conjunto compuesto por miembros del Consejo Social y representantes de la propia Universidad, ha trabajado en el marco y la sistemática operacional para dos proyectos diferenciados.

 El primero se denomina 'Iniciativa solidaria Covid19', que conlleva la creación temporal de un equipo de colaboradores dentro de la comunidad universitaria, y nace como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad. Lo harán uniendo su esfuerzo a través de organizaciones interesadas en participar.

Y por otro lado, se pone en marcha el Programa Especial de Ayuda a los alumnos UCA (Covid‐19) que son los bonos antes señalados. 

Ambas iniciativas que fueron aprobadas en el reciente Pleno del Consejo Social se darán a conocer públicamente en las próximas semanas a través de su web www.consejosocialuca.es.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios