La crisis del Covid-19

Desescalada Cádiz: Domingo Villero propone que el Ayuntamiento monte una fábrica de mascarillas

  • El concejal no adscrito asegura que su instalación se amortizaría en solo un año y crearía empleo estable

Domingo Villero, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cádiz.

Domingo Villero, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cádiz. / DC

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha propuesto al equipo de Gobierno que el Consistorio gaditano que monte una fábrica de mascarillas quirúrgicas en la ciudad. Ante esto, Villero ha señalado que es necesario "buscar las oportunidades que toda crisis brinda para ponerlas al servicio de nuestra ciudad".

Entre los argumentos que el edil señala para la conveniencia del montaje de esta fábrica, señala la dimensión de la plantilla municipal, con "el gran impacto económico que va a suponer a las arcas municipales esta situación", la "escasez de trabajo natural en nuestra ciudad" o "la inversión que cada gaditano tendrá que realizar al mes en compra de mascarillas", entre otras.

Ante esto, según los cálculos de Villero, se podrían generar 15 puestos de trabajo fijos en tres turnos de producción los siete días de la semana y se crearían otros 30 puestos indirectos. Así, estima que la inversión sería de un millón y medio de euros, pudiendo fabricar 70 millones de mascarillas al año. "Tenemos el cóctel perfecto para tener una fábrica que se amortizase en un solo año, crease empleo estable y de calidad de manera permanente y se crease expectativas productivas en una ciudad especialmente castigada por el desempleo", ha afirmado.

El concejal no adscrito ha añadido que "hay líneas completamente automatizadas en el mercado que cumplen con todo lo descrito y podrían montarse en una nave convenientemente adaptada de las muchas que hay en situación de chabolismo industrial en la Zona Franca", por lo que "el Ayuntamiento podría aportar alguna, y a través de alguna empresa municipal o el propio IFEF poner en marcha la línea de negocio, totalmente rentable y que además podría acompañarse con un componente solidario con colectivos vulnerables para generar empleo e iniciativas que ahora mismo no se están dando".

Por todo ello, ha manifestado que "ya es hora de hablar de lo importante para nuestra ciudad y dejar de lado debates estériles a los que estamos asistiendo entre los grupos políticos tradicionales. La política debe brindar soluciones, no generar controversia y confusión, más aún en estado de alarma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios