Cádiz

Descendimiento pasa al sábado el cabildo para el cambio de hora de salida

  • La cofradía anuncia el nombramiento de David Alejo como capataz del paso de misterio

El cabildo de hermanos de la cofradía de Descendimiento convocado para tomar una decisión respecto al horario de salida en el futuro se ha trasladado a la jornada del sábado. En principio, la junta de gobierno había convocado para este viernes día 14, pero la coincidencia con la clausura del Año Jubilar Diocesano y la petición del Obispado de que no se celebren cultos ni convocatorias esa tarde ha llevado a la hermandad a retrasar un día el importante cabildo extraordinario.

Por tanto, los hermanos de la corporación están citados el sábado a las siete de la tarde (en primera convocatoria) en la parroquia de San Lorenzo. Allí decidirán si siguen procesionando en la Madrugada del Viernes Santo, o bien si respaldan la propuesta de la junta de gobierno de pasar a ser hermandad de la tarde del Viernes Santo a partir de 2019, a raíz de los continuos cambios horarios que la configuración de la Semana Santa viene provocando en la salida de esta hermandad en los últimos años y a la merma de hermanos en el cortejo procesional.

Precisamente, en relación a la salida del próximo año, la hermandad anunciaba en la tarde de ayer el nombramiento de un nuevo capataz para el paso de misterio; David Alejo Rea ha sido designado para esta responsabilidad, sustituyendo a Juan Pablo Estévez que había presentado su renuncia hace unos meses.

Además de la posibilidad de un nuevo horario de salida en la tarde del Viernes Santo y del nombramiento de un nuevo capataz, para 2019 también se espera el estreno de los cinturones anchos de esparto en sustitución del cíngulo en los hábitos del cortejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios