Cádiz

Descendimiento llevará a cabildo la posibilidad de cambiar de día

  • La consulta se incluye en la convocatoria extraordinaria que se celebrará el próximo sábado

La junta de gobierno de la cofradía de Descendimiento planteará a los hermanos "la posibilidad de cambio de día en nuestra salida procesional" en un cabildo extraordinario que se ha convocado para el próximo sábado, 7 de noviembre. El hermano mayor de la corporación, Jacinto Salas, ha explicado a este medio que la junta no ha elaborado ningún planteamiento concreto para abandonar la Madrugada del Viernes Santo y salir en su lugar en otra jornada de la Semana Santa. Pero sí quieren contar con el visto bueno del cabildo "por si en un momento determinado se ofrece la posibilidad de cambio" poder estudiar el asunto y realizar las oportunas gestiones con las cofradías afectadas y con el Consejo de Hermandades sabiendo de antemano que cuentan con el respaldo de los hermanos.

De hecho, Salas reconoce que la junta había planteado la posibilidad de procesionar en la tarde del Sábado Santo. Algo que dependía de que el Obispado autorizara la salida de cofradías en este día y que, de momento, ha quedado descartado ya que en el decreto emitido por el obispo días atrás limita las estaciones de penitencia en este día a la cofradía del Santo Entierro.

No obstante, si en próximas fechas se abre alguna posibilidad para que la hermandad abandone la Madrugada se estudiará, en función de la respuesta que los hermanos que participen en el cabildo den a la junta de gobierno a este respecto.

El cambio de día no será el único punto que se aborde en el cabildo extraordinario convocado para el día 7 a continuación de otro cabildo ordinario que dará comienzo a las seis de la tarde en la parroquia de San Lorenzo (con entrada por la calle Armengual).

En dicha convocatoria se van a plantear diversas reformas de los estatutos y del reglamento de régimen interno de la corporación. Entre ellas destacan la propuesta que elevará la junta de gobierno para adelantar una semana el vía crucis con la imagen del titular. En este sentido, Jacinto Salas explica que el motivo principal de tal planteamiento es el horario tardío en que se tiene que realizar actualmente este acto el Viernes de Dolores. "Nos vemos obligados a salir a eso de las diez de la noche, y consideramos que es muy tarde por los hermanos que forman parte del cortejo. Por eso queremos adelantarlo una semana".

Otra modificación que presentará la junta al cabildo del sábado será la sustitución del rosario de la aurora con la Virgen de los Dolores por un rosario vespertino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios