Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Desarticulado el punto más activo de venta al por menor de heroína

  • Se decreta el ingreso en prisión del detenido, D.R.T., por traficar con esta sustancia en la barriada del Cerro del Moro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona como presunta autora material de un delito de tráfico de drogas tras localizar en la Barriada del Cerro del Moro un activo punto de venta de heroína hasta el que desplazaban numerosos politoxicómanos para comprar su dosis diaria.

La Policía Nacional desarrolló un operativo para erradicar el trafico de estupefacientes y, fruto de las vigilancias a las que fue sometido el detenido durante varios días, se lograron interceptar seis compradores a los que se intervino diversos envoltorios de heroína.

D.R.T., de 43 años de edad, más conocido como el 'Polaco' y que traficaba en la calle Lepanto, cuenta en su historial con ocho detenciones anteriores, una de ellas por delito contra la salud pública. La detención se llevó a cabo en la tarde del pasado jueves día 3 en el momento en que contactaba con una toxicómana para realizar presumiblemente una transacción de droga. En el momento de su detención ofreció una fuerte resistencia a los investigadores de la Policía Nacional que practicaron el arresto, siendo necesario el empleo de la fuerza para poder reducirlo.

Los investigadores solicitaron la pertinente autorización judicial para llevar a cabo la entrada y registro del domicilio, diligencias que se llevaron a cabo en la vivienda del detenido, en la que se intervinieron diversos envoltorios de heroína, once plantas de Cannabis Sativa, un lámpara de iluminación térmica con su pantalla reflectante de aluminio y sus correspondientes accesorios (programador, ventilador y transformador) todo ello utilizado para el cultivo y crecimiento de dichas plantas, así como 109 euros.

El detenido paso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, junto con los atestados y diligencias practicadas así como las pruebas, efectos e instrumentos incriminatorias obtenidos e intervenidos y después de prorrogar la detención. A primera hora de la tarde del pasado sábado, la Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción de Guardia ordeno el ingresó en prisión preventiva.

Las investigaciones e intervenciones han sido realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo UDYCO Bahía de Cadiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios