Cádiz

Desaparecen 12 rejillas de lavapiés de la playa Victoria

  • Su sustracción tiene un coste de 11.805 euros y se suma a las cinco rejillas que también desaparecieron el pasado mes de julio

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordons, pidió hoy la colaboración ciudadana para luchar contra el vandalismo y las acciones delictivas que, una vez más, ha provocado daños en el mobiliario urbano de la ciudad, en concreto en los equipamientos de playas. 

La responsable del Área fue informada a primera hora de hoy por los servicios de Playa que habían desaparecido las rejillas de aluminio de doce lavapiés en distintas zonas de la playa Victoria. En concreto los ladrones actuaron en el módulo de Marianista Cubillo y en el módulo del Cementerio, en los que se llevaron 2 rejillas; sustrajeron otras 2 rejillas en el módulo 1 y otras 2 en el Módulo 2, así como las rejillas correspondientes a los módulos 3, el módulo de Las Pérgolas, el del Tracaplaya, el de Protección Civil, y los módulos 4 y 5.  Las rejillas, de acero inoxidable, tienen unas medidas de 1,59 metros por 0,39 metros. El coste de su sustracción asciende a 11.805 euros. Los hechos han sido comunicados a la Policía Local para que tomen las medidas pertinentes en estos casos.

La Delegación Municipal de Playas está trabajando, también desde primera hora de hoy, para intentar reponer el mayor número posible de las rejillas, si bien actualmente tan sólo dispone de cinco, que fueron adquiridas precisamente el pasado mes de julio, y guardadas como repuesto. La adquisición de las rejillas se efectuó para reponer las cinco rejillas que igualmente fueron sustraídas en la Playa Victoria. 

Paloma Bordons señaló que el Ayuntamiento "realiza un gran esfuerzo económico y humano por mantener durante el verano las playas y toda la ciudad en el mejor estado posible", y añadió que "no es de recibo que tras desaparecer cinco rejillas en julio, ahora desaparezcan otras doce, bien con ánimo de lucro o por simple acto vandálico". La edil ha declarado que "es imprescindible que los ciudadanos denuncien o alerten de cualquier conducta que pueda ir en detrimento de los equipamientos e instalaciones que pagamos entre todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios