Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Desacuerdo sobre el estado del Ciudad de Cádiz

  • El Partido Popular asegura que la mayoría de las obras reclamadas por el PSOE ya están previstas

Ocho fotos llevó la socialista Marta Meléndez al pleno para mostrar el mal estado del complejo deportivo Ciudad de Cádiz y pedir que se adjuntaran al acta de la sesión. En ellas se ven "estalactitas" colgando del techo, parqués en mal estado, focos a punto de desprenderse y una máquina de musculación que compró el propio Federico Pérez Peralta cuando estaba al frente de Deportes, en el gobierno local socialista del año 93. También mostró un sótano donde se acumulan tanto juguetes como material adquirido hace tiempo para las instalación y que sigue embalado.

Marta Meléndez está en el consejo de ese Instituto Municipal. Por eso aseguraba que el presupuesto de mantenimiento para este año se limitaba a 176.000 euros, aunque preguntó si se destinaría algún dinero para mejorar el complejo del capítulo de inversiones del Ayuntamiento.

Izquierda Unida suscribió la visión socialista sobre el estado del complejo, pero como era previsible, el PP, a través del concejal Vicente Sánchez, defendió su gestión: aseguró que las "actuaciones relevantes" durante 2007 sumaban una inversión de 372.000 euros y enumeró las reparaciones que se realizarán este año y el que viene, cuando el polideportivo acogerá los Campeonatos de Europa Másters de Natación y Natación Sincronizada.

Muchas de estas mejoras coinciden con las reclamadas por socialistas e IU, pero Meléndez volvió a preguntar por la cuestión de la financiación y remarcó que el edil popular había soslayado que sólo se podía usar actualmente una de las cinco pistas de squash, dos por su mal estado y las otras porque se están reparando actualmente.

Cerró el debate sobre este punto la alcaldesa, Teófila Martínez, quien aseguró que cuando el PP llegó al poder estas instalaciones estaban infrautilizadas, algo que ya no ocurre, y explicó que se está ejecutando el plan de renovación permanente iniciado en 2007. "Las instalaciones del Ciudad de Cádiz están perfectamente adaptadas a las necesidades", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios