Cádiz

Gajes del oficio

  • La Policía Nacional defiende su intervención en Loreto y justifica el error en el “factor sorpresa”

Imagen de la actuación policial en el derribo de la puerta de una casa.

Imagen de la actuación policial en el derribo de la puerta de una casa.

“No ha habido mala praxis policial sino un error debido a la necesidad de actuar con el factor sorpresa. Son gajes del oficio”. Con estas palabras justifican fuentes de la Policía Nacional lo acontecido el pasado 24 de septiembre en la barriada de Loreto, cuando agentes de intervención y del Grupo 2º de la UDYCO accedieron a una vivienda y detuvieron a una mujer por error al confundir el domicilio para el que sí había una orden judicial de registro por presunto tráfico de drogas.

Algo excepcional pero que ocurre. “No es la primera vez que hemos entrado en un domicilio que no era el que íbamos a registrar. En este caso era uno que se encontraba más escondido debajo de la escalera”.

Retención, no detención. “Entendemos que lo que ocurrió con la mujer no es una detención ilegal; otra cosa es existan intereses espurios o la situación familiar que estén viviendo”.

Explicaciones. “A ella y a su padre se les explicó todo y se les ha dicho que tenemos que pagar los daños. Supongo que la Administración de Justicia abonará todo”.

Derechos vulnerados. “Están en su derecho de denunciar los hechos, el derecho de una reclamación para el abono de daños y perjuicios ocasionados, aunque se trata de un procedimiento lento”.

¿Se abrirá alguna investigación interna? “No. Lo que ha sucedido ya se le ha comunicado al juez, porque de hecho actuaba como secretaria judicial una letrada de la Administración de Justicia, pero no se abre ninguna investigación interna”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios