Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Derechos Humanos vuelve a pedir ayuda al Defensor

  • "El acceso a la vivienda debe considerarse por la Junta como una emergencia habitacional"

La Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz ha acudido de nuevo a Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, ante las dificultades que se están encontrando para salvar el grave problema de vivienda que tiene Cádiz.

En la carta remitida a Maeztu, que tiene prevista una próxima visita a la ciudad, Derechos Humos constata que las gestiones realizadas por esta institución apenas ha tenido resultados positivos, aunque sí se reconoce por parte de la Delegación de Fomento de la Junta "una clara voluntad en la búsqueda de soluciones al problema de la infravivienda, que de aprobarse puede paliar parcialmente la gravedad del problema", y también "una voluntad similar desde la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento, más su situación económica les dificulta una mayor respuesta".

Pero el problema de la vivienda no se solventa únicamente con buena voluntad, se constata desde Derechos Humanos, que deja claro que estos pasos dados por las administraciones "son absolutamente insuficientes. Es una mera voluntad, que no podrá ser realidad hasta que el problema social de no poder acceder a una vivienda sea considerado por la Junta como una emergencia habitacional y se le conceda un tratamiento presupuestario similar al que se le otorga a otras políticas sociales como sanidad y educación. En ninguna ocasión, la presidenta de la Junta ha citado la vivienda como una prioridad en Andalucía".

Con todo ello, desde Derechos Humanos se deja claro, en la misiva remitida al Defensor, que "la situación en la ciudad de Cádiz exigiría una decidida y pronta actuación que continuara los planes anteriores y que lamentablemente se han olvidado estos últimos años".

Se reclama un acuerdo entre las administraciones públicas al reconocer que las propuestas necesarias para solventar esta situación son ya conocidas "y aceptadas por todos".

"La rentabilidad social de las operaciones es indudable y precisan de una financiación autonómica con el carácter de prioridad similar al de sanidad y educación, incrementadas con una eficaz gestión de fondos europeos y los provenientes del Plan Estatal", concluya la nueva llamada de socorro de la Apdh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios