Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Denuncias ante la tardanza del Consistorio en acudir a Loreto

  • El Movimiento Vecinal del barrio reprocha la conducta de la AVV y el Ayuntamiento

La expectación de los vecinos que acudieron a la asamblea de la AVV Campo de la Aviación de Loreto era máxima porque no todos los días cualquier ciudadano puede preguntarle a la alcaldesa directamente por un problema, en este caso el corte del agua potable en Loreto del 13 al 25 de octubre.

La respuesta a la actuación municipal la protagonizó el Movimiento Vecinal de Loreto, creado en contestación a la actuación de la directiva que preside José Aragón. En la puerta del edificio Ma'arifa, uno de los asistentes comentaba que tenían preparadas hasta 29 preguntas a la alcaldesa.

Los miembros del Movimiento Vecinal de Loreto entregaron un documento a la entrada con diversas denuncias dirigidas a partes iguales a la directiva de la AVV de Loreto, el Ayuntamiento de Cádiz y Aguas de Cádiz.

En primer lugar, en la nota se reprocha que la asamblea se "haya tardado en convocar 73 días" después del primer corte en la plaza de la Fuente. Además, defiende las movilizaciones realizadas durante los días de ausencia del suministro y recrimina a la directiva de la asociación de vecinos que no "se pusieran al frente de las movilizaciones del barrio" y que decidiera que estas protestas no debían hacerse.

Seguidamente, denuncia este colectivo que Aguas de Cádiz "haya permitido que se hayan producido hechos tan graves" con el corte del agua, así como la falta de información.

El documento se centra posteriormente en la figuras de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, por no haber ido antes a Loreto, no haber acudido a las asambleas que han organizado para contestar sus dudas y haberse reunido "en un local cerrado" con directivos de la AVV.

A partir de ahí, reclaman que las diversas actuaciones de apoyo al barrio durante el corte fueron gestionadas por los vecinos de la plaza de la Fuente y manifiestan que los folletos informativos son "una campaña de propaganda para intentar quedar bien ante la opinión pública por la mala gestión que se ha hecho" en Loreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios