Cádiz

Denuncian la retirada de pertenencias y enseres a los sin techo del Balneario

  • La oposición recrimina que los servicios de limpieza lo hayan hecho sin previo aviso en La Caleta

La oposición en bloque denuncia que ayer se procedió, por parte de los servicios municipales de limpieza, a la retirada de todas las pertenencias de seis personas sin hogar en los bajos del balneario de La Caleta sin previo aviso.

Entre las pertenencias, de estas personas que pernoctaban con asiduidad en este rincón de la ciudad, se encontraban documentación personal y ropas de abrigo, mantas y calzado. Los afectados comunicaron en Valvanuz los hechos ocurridos y solicitaron asistencia.

Los partidos en la oposición lamenta que esto le suceda a un colectivo tan vulnerable. Desde Ciudadanos se considera que "lo correcto hubiera sido avisarles y ofrecerles una alternativa, no dejarles en esa lamentable situación. Estas personas sin hogar viven allí de forma habitual y se encuentran en el último censo de personas sin hogar que se realizó hace tan sólo unos meses".

Por su parte, el PSOE añade que se pudo haber actuado de una forma parecida a Sevilla. Según los socialistas, en la capital hispalense el equipo de emergencia de calle avisa con un día de antelación de que se van a limpiar las zonas y que guarden las pertenencias que deseen conservar. Al mismo tiempo, también se les informa sobre los recursos del albergue municipal. Una vez llegado el día en el que se va a proceder a la limpieza, los trabajadores sociales vuelven a primera hora para recordarlo. Acto seguido, se les ofrece a los sin techo una alternativa y una seguridad que . Una forma de actuar que los socialistas creen que el Ayuntamiento debe copiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios