Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Denuncian que el hospital de Cádiz adeuda 360.000 euros por horas extra

  • Autonomía Obrera explica que se trata de sentencias producidas por impago

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera-SAT y CGT del Hospital Puerta del Mar, han denunciado que el centro adeuda una cuantía de 360.000 euros, en concepto de horas extra. Cantidad que corresponde a 182 sentencias firmes. Esto es, los juzgados de lo contencioso administrativo han señalado que el hospital debe pagar esa cuantía tras producirse la denuncia de los trabajadores, al no recibir la remuneración de dichas horas extraordinarias.

Autonomía Obrera añade que desde febrero de 2007 hasta la fecha se han dictado sentencias firmes por un valor aproximado de 875.000 euros, de las que aún se adeudan 360.000 euros, lo que significa que no han sido ejecutadas por el hospital. Una cifra que sólo se refiere a reclamaciones de cantidad interpuestas por la asesoría jurídica de este sindicato.

Además destacan desde Autonomía que más del 70% de las sentencias firmes dictadas lo han sido por silencio administrativo. Según señalan, "como la dirección gerencia del Puerta del Mar ni siquiera contestaba las reclamaciones de los trabajadores, los juzgados han dictado sentencia estimando las reclamaciones de cantidad solicitadas por los mismos, sin entrar a discutir el derecho o no a percibirlas en su totalidad". A su vez atribuyen esto a la reducción de personal de plantilla en el área de administración.

Al respecto desde el centro sanitario se ha reconocido que se debe dinero por este concepto, pero se ha asegurado que se están pagando. Es decir, explican que se ejecuta el pago cuando llega la comunicación oficial, motivo por el que restan sentencias sin pagar. Dichas comunicaciones, se añade, "se van recibiendo paulatinamente". En cuanto a la acusación del sindicato de que el problema está en que se ha reducido el personal administrativo, se apuntó que "no tiene nada que ver pues estos son temas que lleva la asesoría jurídica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios