Cádiz

Denuncian la existencia de goteras en el pabellón del centro

  • Autonomía Obrera informa que la pista central ha tenido que cerrarse durante toda una semana por las lluvias

La sección sindical de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento ha vuelto a denunciar las deficiencias y problemas que sigue teniendo el pabellón polideportivo del casco histórico. Según informan, las goteras siguen afectando de lleno al edificio cada vez que llueve. Y de hecho, aseguran que la pasada semana, cuando coincidieron dos días seguidos lloviendo, la pista central tuvo que permanecer cerrada durante toda la semana "debido a la imposibilidad de la práctica de actividades deportivas, las cuales han quedado suspendidas perjudicando a los clubes, colegios y usuarios de alquiler, no permitiéndoles hacer uso de la misma", explican desde el sindicato.

Autonomía Obrera denuncia que estos hechos se vienen repitiendo desde que las instalaciones fueron inauguradas en el año 2008, criticando la mala gestión -a su juicio- del Instituto Municipal de Deportes y, concretamente, del concejal del ramo, Alejandro Varela; y del gerente, Jesús García Chaparro; "que no consiguen año tras año solucionar unos problemas que, literalmente, pasan de ellos y que, sin embargo, afectan a cientos de usuarios del pabellón".

Al margen de estas goteras que impide utilizar la pista central polideportiva del edificio, también denuncia este sindicato otras deficiencias del pabellón. Una de ellas es la inutilización de una máquina expendedora de tickets que según Autonomía Obrera costó 12.000 euros y que actualmente "se encuentra fuera de uso arrinconada en un cuarto y sin ponerla en servicio", lo que obliga a los usuarios a alquilar las instalaciones únicamente en horario de oficinas.

Por todo esto, el sindicato quiere denunciar "una vez más la bochornosa situación de dichas instalaciones, donde el concejal de Deportes en el tiempo que lleva al frente no ha hecho absolutamente nada". Esta crítica a los gestores del Instituto Municipal de Deportes les lleva a afirmar que les importa muy poco el deporte base de la ciudad, "pues únicamente su preocupación radica en figurar en eventos y en el pavoneo del palco principal de la nueva, costosa y vacía tribuna del Ramón de Carranza".

"No tienen vergüenza. Tanto este inepto concejal como el responsable del IMD deberían ser destituidos ante estas más que claras y evidentes pruebas de su lamentable gestión", concluyen desde Autonomía Obrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios