Cádiz

Denuncian que Aguas de Cádiz usa las ETT para colocar a allegados

El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado que la empresa municipal Aguas de Cádiz utiliza a empresas de trabajo temporal ETT "para colocar a personal, sorprendentemente allegados a políticos y personal de alta dirección". A juicio de AO "cuanto menos es sospechoso que si una empresa de trabajo temporal, la cual tiene la finalidad de ceder trabajadores con carácter temporal con fecha de inicio y finalización en los contratos, a día de hoy dicho personal,contratado durante años sigue manteniéndose en Aguas de Cádiz".

A pesar de estar expresamente regulado en el convenio colectivo el procedimiento para los ingresos, ascensos, vacantes y sustituciones, primero por promoción interna y posteriormente las que no se cubran mediante concurso público a la calle, "el Consejo de Administración, a sabiendas de las irregularidades que están cometiendo, utiliza las ETT para abrir puertas y mantenerlas abiertas. Incrementan sin necesidad la plantilla, además de no tener escrúpulos en aumentar el gasto del dinero público, duplicando puestos o creándolos con funciones innecesarias".

Según AO "hay más de catorce trabajadores seleccionados por las ETT desconociendo el criterio que se ha llevado a cabo, pero vinculaciones y cercanías haberlas, las hay".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios