Cádiz

Denunciado por venta ambulante y escuchas a la Policía Local

La Policía Local recibió el pasado miércoles, a las 10 horas, un aviso de un ciudadano comunicando la existencia de venta ambulante con megafonía en la plaza Santo Tomás. La dotación policial se personó en el lugar al poco tiempo, y al llegar los agentes no observaron nada anormal, siendo informados por un ciudadano que, efectivamente, una furgoneta estaba estacionada en la parada de bus vendiendo naranjas, y que el vendedor portaba en su mano una emisora por la cual escuchaba los avisos de la policía, por lo que arrancó su vehículo y se marchó del lugar.

A las doce de la mañana se volvió a recibir el mismo aviso de la sala del 092, y al llegar los policías no consiguieron localizar la furgoneta. El vehículo se había vuelto a marchar del lugar, confirmando otros ciudadanos lo comentado por el anterior: que el vendedor tenía una emisora por la que escuchaba las comunicaciones policiales.

Es por ello que se configuró un dispositivo policial de vigilancia de la zona, y una hora más tarde dio sus frutos, localizando a la furgoneta cargada de naranjas (115 sacos de 1 kilo), tomates (42 cajas) y patatas (110 sacos de dos kilos), siendo su conductor/vendedor J. L. L. G. En ese momento, los agentes procedieron a denunciarle por ejercer la venta ambulante con megafonía sin licencia, quedando la mercancía intervenida.

En el momento de pedir a través de la emisora de Policía a la sala del 092 los datos sobre el turismo de esta persona, el agente escuchó, procedente del interior del vehículo, el sonido de su propia voz al comunicarse con la Central de Policía. Por ello preguntó al vendedor si poseía una emisora conectada a la frecuencia de la Policía, a lo que respondió de forma afirmativa, sacándola de la guantera, confirmando los agentes que de forma automática se conecta. Ante la carencia de la perceptiva licencia para la posesión y uso del transmisor-receptor se le intervino comunicándole que iba a ser denunciado ante la Inspección de Telecomunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios