Cádiz

Denuncia mutua entre un ciudadano y la Policía en una identificación

N.B. fue detenido la noche del pasado sábado frente a la escultura del pájaro-jaula, según la Policía Nacional, porque se negó a identificarse y cuando se lo requirieron lo hizo "insultando a los agentes y pegó un manotazo a uno de ellos". Por eso los agentes procedieron a su detención, "como presunto autor de una falta de desobediencia".

Según N.B., "es mentira que me negara a identificarme, lo que ocurrió es que tengo un monedero pequeño en el que llevo 11 tarjetas y no encontraba el DNI". Entonces un policía le preguntó "si les estaba vacilando, a lo que yo contesté que se identificaran ellos también. A partir de ahí se abalanzaron sobre mí cuatro policías y me tiraron en el asiento posterior del coche patrulla".

Una vez allí "cerraron la puerta con fuerza y se sentaron sobre mí. Les advertí que estaba tomando anticoagulantes y entonces me dieron un rodillazo en la cara".

N.B. cree que estuvo unas cinco horas en el calabozo de la comisaría "descalzo en un suelo frío y en estado de shock". Dice que solicitó en repetidas ocasiones que llamaran a los servicios de emergencia pero la petición no fue atendida hasta "por la mañana, cuando me llevaron a Urgencias".

Al día siguiente tuvo que volver por su propio pie al hospital porque "tenía un moratón en el costado izquierdo, hematomas por distintas zonas del cuerpo, contusiones, etc".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios