Cádiz

Denuncia la convocatoria de dos plazas para un laboratorio público "inexistente"

  • El PP recuerda que la actividad de este equipamiento de la Junta fue trasladado hace casi dos años a la provincia de Málaga

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz José Blas Fernández ha expresado su malestar debido a que la Junta ha publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) en la relación de oposiciones y concursos laborales la convocatoria de director y otra de analista para el Laboratorio Provincial de Salud Pública, "cuando éste fue trasladado a Málaga a finales de 2014".

A juicio de Fernández "es una situación de engaño a la ciudadanía porque el propio SAS confirmó que se había producido el traslado". Este laboratorio estuvo durante muchos años en las bóvedas de Santa Elena hasta que fue desmantelado y se trasladó toda la actividad a Málaga. La maquinaria se llevó a unos sótanos del hospital de Puerto Real y el personal fue repartido entre varias delegaciones.

Fernández afirma que abrir la convocatoria "es muy grave porque no hay tal laboratorio y si no funciona, no tiene sentido convocar estas dos plazas".

El edil popular llegó a enviar en su día incluso una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, aunque éste no observó ninguna infracción en el traslado ya que el análisis de las aguas de baño se venía realizando con empresas externas y los de alimentos eran enviados a Málaga. Sin embargo, José Blas Fernández no entiende que se convoquen dos plazas cuando ni siquiera existe el laboratorio provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios