Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Denuncia de Autonomía Obrera en el Centro Elcano

  • El sindicato exige la retirada del pliego de condiciones, que no incluye a cinco de los actuales trabajadores de la plantilla

El sindicato Autonomía Obrera pidió ayer al Ayuntamiento de la ciudad la retirada del pliego de condiciones que debe regir para la próxima concesión en el Centro Náutico Elcano, al no incluir en el listado de la plantilla a cinco de los trabajadores actuales, todos ellos afiliados al sindicato y dos, además, delegados de personal. Entiende Autonomía Obrera que este pliego demuestra la existencia de "persecución sindical" y de "discriminación laboral" en el centro deportivo.

El sindicato municipal, que recuerda que la Inspección de Trabajo ha sancionado al centro por "discriminación sindical", afirma que el listado de trabajadores incluido en el pliego ha sido enviado al Instituto Municipal del deporte por la federación Andaluz de Vela, con quien el Ayuntamiento de Cádiz mantiene un convenio de colaboración desde el año 1998. Afirma Autonomía Obrera que es "aberrante que el Instituto Municipal del Deporte no tenga conocimiento de los trabajadores que en los últimos trece años están desempeñando las funciones de mantenimiento en este centro".

Autonomía Obrera mantiene que no se puede sustituir un convenio de colaboración, cambiando el pliego de condiciones, sin comprobar si el listado de trabajadores contiene todos los nombres de empleados que deben subrogarse: "Exigimos por ello la retirada del pliego de condiciones o, en su defecto, la correspondiente corrección para incluir a los cinco trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios