Cádiz

Demandan más recursos para los enfermos mentales

  • La asociación FAEM organiza una manifestación que saldrá mañana de Puertas de Tierra

La asociación de Familiares y Allegados de Enfermos Mentales (FAEM) celebrará mañana sábado, víspera del Día Mundial de la Salud Mental, una manifestación y una posterior concentración en la capital.

La manifestación partirá a las doce del mediodía de las Puertas de Tierra. Posteriormente bajará por la Cuesta de las Calesas, pasará por San Juan de Dios y desembocará en la plaza de la Catedral, donde los participantes se concentrarán y se procederá a la lectura de un manifiesto.

Manuel Mariño, presidente de la entidad FAEM, explica que el objetivo principal de este acto es "denunciar la carencia de recursos sanitarios y sociales existentes actualmente para los enfermos mentales". Aunque a este objetivo suma otro de máxima importancia: "Deseamos que la población se sensibilice ante las enfermedades mentales con el fin de que se tome conciencia de que las personas que las padecen son normales y, por tanto, deben integrarse en la sociedad. Si están tratados correctamente y medicados, pueden hacer una vida normal".

Mariño aprovecha para pedir no sólo a los familiares, amigos y allegados que se sumen a la manifestación y a la concentración. "Queremos que participe el mayor número de colectivos y por supuesto los ciudadanos, porque será un evento abierto a toda la población".

El representante de la asociación de Familiares y Allegados de Enfermos Mentales insiste en la "situación de desamparo" que están viviendo. Una situación que "queremos hacer visible" porque los recursos sanitarios y sociales para estos enfermos son escasos e insuficientes, y apunta que en la capital gaditana no existen pisos tutelados ni casas hogares para estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios