El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Demandan al Ayuntamiento por la medalla a la Virgen del Rosario

La organización Europa Laica ha interpuesto una demanda ante los tribunales contra el Ayuntamiento de Cádiz por la concesión en mayo 2017 de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario.

Según informa Europa Laica en un comunicado, la demanda se fundamenta "en la propia vulneración del Reglamento de Honores y en el carácter aconfesional que es exigible al simbolismo institucional", además de "en el irracionalismo en que el Ayuntamiento basa la concesión, atribuyendo a la Virgen varios milagros como acabar con la peste, la fiebre amarilla y el maremoto que asolaron la ciudad en siglos pasados. Algo que resulta de todo punto inaudito y nada serio tomar en consideración en pleno siglo XXI".

En este sentido, la organización señala que la demanda aporta documentación y dictámenes científicos "concluyentes en contra del irracionalismo y la superstición de esta milagrería de intercesión virginal".

Esta demanda contra la concesión de honores a seres inanimados tiene su antecedente en la que también Europa Laica interpuso contra el Ministerio del Interior por la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen del Amor de Málaga en 2014. La sentencia final del Tribunal Supremo avaló tal concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios