Cádiz

La Delegación de Fiestas abre el plazo para participar en el concurso de los 'Juanillos'

La Delegación de Fiestas ha abierto hasta el 15 de junio el plazo para inscribirse en el concurso de los Juanillos 2018. En este certamen podrán participar todos los colectivos que así lo deseen. Estos grupos, según las bases, deben estar compuestos entre seis y diez personas, de las cuales el 50% serán menores de 14 años. Cabe recordar que cada grupo sólo podrá inscribir un Juanillo. La temática será libre y se tendrá muy en cuenta el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana a la hora de puntuar.

En cuanto los materiales, el Juanillo deberá estar hecho en su totalidad de elementos reciclados (no contaminantes) y no podrá contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.). No se podrá proceder a la instalación del Juanillo hasta contar con la arena protectora para el pavimento. Así mismo, está prohibida la utilización en su interior, ni bajo las tarimas, recipientes con líquido inflamable, tracas, petardos o similares, vidrios u otro tipo de depósitos. En referencia a las dimensiones, deberán tener una superficie máxima de 9 metros cuadrados, con una altura máxima de 5,5 metros.

El Jurado estará compuesto por la concejal de Fiestas, María Romay (o persona en quien delegue) en calidad de presidente, el secretario del Ayuntamiento (o persona en quien delegue) y cinco vocales (un representante de asociaciones de reciclado, tres artesanos y un funcionario de Fiestas). El concurso establece tres premios de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer ganador.Las solicitudes se deberán formalizar en la Delegación Municipal , sita en Plaza San Juan de Dios, Edificio Amaya 3º, de 08.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. La totalidad de las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios