Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Defensor del Pueblo actúa de oficio contra la infravivienda

El Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado una actuación de oficio ante el Ayuntamiento de Cádiz y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Consejería de Fomento y Vivienda por la situación de la infravivienda en la capital. En una nota de prensa, la Oficina del Defensor explica que quiere conocer "qué actuaciones tienen previstas ambas administraciones para acabar con la situación de muchas familias que todavía viven en inmuebles en condiciones de inhabilidad extrema".

En su escrito de oficio, pregunta a ambas administraciones si tienen actualizado un censo de las infraviviendas existentes en la ciudad y de las actuaciones en materia de rehabilitación que tengan previsto acometer, bien por iniciativa propia, bien en colaboración interadministrativa y con la participación de la iniciativa privada.

Al Consistorio también le cuestiona "si piensa adoptar medidas de fomento a la propiedad de los referidos inmuebles para dotarlos de las debidas condiciones de dignidad y adecuación", mientras que en relación a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, se interesa por el estado actual de ejecución del Plan de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz.

La apertura de esta actuación de oficio es el resultado de la visita que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, efectuó el pasado mes de junio a la ciudad, donde tuvo ocasión de conocer algunas de estas infraviviendas de la mano de las familias residentes, que le trasladaron sus preocupaciones e inseguridad por las condiciones en las que viven".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios