Cádiz

El alcalde y el Defensor del Pueblo Andaluz mantuvieron un encuentro

El alcalde de Cádiz, José María González, mantuvo ayer un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en el que se puso de manifiesto la "conexión de sensibilidades" que existe con el Equipo de Gobierno. Entre otras cuestiones, abordaron la necesidad de desbloquear el Bono Social Energético y, fundamentalmente, se dio cuenta del trabajo realizado en materia de vivienda en la ciudad y de las actuaciones previstas en las próximas fechas.

Según comentó el regidor gaditano, "está claro que hay una sintonía con la institución del Defensor del Pueblo Andaluz en el sentido de que sabemos que estamos aquí precisamente para ayudar a las personas que peor lo están pasando, a los más vulnerables, víctimas de una crisis que nunca ha pasado para ellos".

La reunión formaba parte de la labor de seguimiento que el Defensor del Pueblo Andaluz viene realizando de las políticas que desarrollan las distintas administraciones en materia de vivienda. Por otro lado, en cuanto al Bono Social Energético coincidieron en la necesidad de que la situación "se desbloquee y llegue a buen puerto". En este sentido, el alcalde trasladó la importancia de que en la reforma del Bono Estatal se contemple la posibilidad de que pueda ser ofrecido por todas las empresas que quieran darlo, como sería el caso de Eléctrica de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios