Cádiz

Declaración de ruina para 47 pisos cerrados en el Cerro del Moro

  • El expediente que debe tramitar el Ayuntamiento forma parte del plan de la Junta para la séptima fase de rehabilitación

La Junta de Andalucía sigue dando pasos en la reactivación de la rehabilitación del parque de viviendas del Cerro del Moro, que afronta ya su séptima fase de un plan iniciado hace dos décadas. Ahora ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz el inicio del expediente de declaración de ruina de la finca de las calles Alcalá del Valle 1 y 3 y Sor Cristina López, donde hay 47 viviendas y 3 locales comerciales.

Todas estas viviendas y locales se encuentran vacíos desde hace años, lo que implica un riesgo de ocupación ilegal de los pisos, como advierte la Administración regional. Pero, sobre todo, supone un riesgo de entrar en "ruina física" del propio inmueble.

Desde la Junta de Andalucía se destaca que la declaración de ruina económica de este viejo edificio, que se encuentra totalmente tapiado, va a permitir a la Administración autonómica activar un nuevo expediente que facilitará la localización de los propietarios de estas viviendas o de las entidades bancarias que tienen hipotecas sobre algunos de estos pisos. A todos ellos se les podrá informar del estado ruinoso del edificio.

Todo este proceso administrativo que ahora se inicia va en paralelo con las negociaciones que la propia Junta de Andalucía mantiene con algunos de los propietarios ya localizados para poder cerrar la operación que terminará con la construcción de un edificio de nueva planta. A la vez se está cerrando con el Ayuntamiento de Cádiz la elaboración de un convenio para facilitar el desarrollo de esta operación urbanística. Un proceso lento que permitirá desatascar el avance de una nueva fase de rehabilitación del Cerro del Moro, que lleva ya paralizada unos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios