Cádiz

David Navarro expone en Cabo Verde medidas puestas en marcha en Cádiz

  • El concejal de Hacienda participa en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha participado en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, celebrado en Praia -capital de Cabo Verde-, bajo el lema Agendas globales, voces locales, acciones locales, entre los días 17 y 20 de octubre.

El IV Foro Mundial de Desarrollo Económico ha reunido en la capital del país africano a unas 2.000 personas y representantes de más de 20 países, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más cohesionada e igualitaria. Por ello, Cádiz y Madrid han compartido algunas iniciativas vinculadas al tema del encuentro y que desarrollan desde sus respectivos Gobiernos locales, los cuales forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Han participado unas 2.000 personas y representantes de más de 20 países

Por su parte, Navarro ha intervenido el panel de Equidad, Sostenibilidad y Desarrollo Económico Local, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), donde aplaudió la celebración de este "prestigioso espacio de diálogo internacional" en el que altos representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, organismos multilaterales y distintas agencias de Naciones Unidas "intercambiamos experiencias y exponemos objetivos y problemas con objeto de encontrar soluciones aplicables en nuestros respectivos ámbitos locales, porque los problemas locales tienen, en muchos casos, soluciones globales".

El edil gaditano profundizó en el importante papel que tiene el desarrollo económico local como medio para "conseguir igualdad, equidad y cohesión", y también como fundamento para "la consecución de economías sostenibles e inclusivas". Por ello, destacó: "Desde el Ayuntamiento de Cádiz pensamos que unas ciudades más libres serán aquellas que defiendan la igualdad y la democracia bajo criterios de sostenibilidad" e incidió en la necesidad de que, tal y como recogen diferentes tratados internacionales, "los derechos vitales básicos tienen que estar garantizados".

Al respecto, expuso el modelo de suministro vital mínimo de agua puesto en marcha en la capital gaditana, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz, para familias en situación de exclusión social que no pueden hacer frente a los recibos, evitando así los cortes del suministro. Igualmente, informó sobre la aprobación del primer bono social eléctrico alternativo al estatal, a través de la empresa pública Eléctrica de Cádiz y que beneficiará a unas 2.000 familias.

Asimismo, dio a conocer el protocolo de empadronamiento puesto en marcha para las personas sin hogar, que les permite solicitar las ayudas pertinentes, y sobre el proyecto del Centro de Baja Exigencia. También compartió con los asistentes la reciente experiencia de la remunicipalización de los servicios de playas.

Otra medida aplicada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que resaltó fue la relacionada con el pago a proveedores, recordando que cuando llegaron al Consistorio se encontraron con una deuda de 45 millones de euros a proveedores y actualmente, "el pago está al día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios