Cádiz

El nuevo coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa toma forma

  • El grupo estará integrado por la mayoría de los componentes de 'Los Chimenea'

Una modalidad tan poco pródiga en novedades como la de coros vivirá para 2019 la llegada de un nuevo proyecto. Básicamente no es un nuevo grupo, pero sí un nuevo coro, puesto que lo integran la mayoría de los que estos años atrás han formado parte del grupo de Faly Pastrana. Dos de sus baluartes, José Manuel Pedrosa y David Fernández, han emprendido una aventura en solitario que el pasado martes vivió su presentación oficial y que llevará por nombre 'Los del patio'.

Será Fernández el encargado de la confección del repertorio en letra, mientras que Pedrosa se hará cargo de la música y la dirección y afinación. La representación legal correrá a cargo de Serafín Pérez Lara. El grupo, con muchos componentes de 'Los Chimenea', se ha completado con componentes procedentes de los coros de Luis Rivero -Eduardo Bablé entre ellos-, Julio Pardo y Nandi Migueles, así como ex componentes del coro de Pastrana que regresarán a las tablas.

Los coristas mantuvieron el martes un encuentro como primera toma de contacto en el salón de actos del edificio de Sindicatos, con vistas a la organización del comienzo de los ensayos en el mes de septiembre. El nuevo grupo mantiene "la ilusión y el interés en seguir dando al aficionado lo mucho y bueno que hemos aprendido en etapas anteriores, pretendiendo hacer un coro de los de siempre, con los matices de los nuevos tiempos pero sin olvidar la raíz del tango y su filosofía de carnaval en la calle".

En la modalidad del tango, la otra importante novedad será la ausencia del coro ganador de los dos últimos concursos: el de Luis Manuel Rivero. En cuanto al resto de coros, ya hay algunos que han anunciados sus nombres para 2019. Entre ellos el de Los Niños, con Nandi Migueles a la cabeza. Se llamará 'Ópera Cádiz'. Asimismo, el de Paco Martínez Mora toma el nombre de 'El tango se escribe con tiza'. Kiko Zamora continúa poniendo la música del tango a su coro, quedando el resto del repertorio en manos de Juan Fernández, que también será quien lo afine, pasando de la comparsa a esta modalidad. El histórico Manolo Varo, comparsista barbateño, también aportará letras. La dirección estará a cargo de José Luis Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios