Cádiz

Curso literario contra las corridas

2 de enero de 1875. La sociedad protectora de los animales y las plantas de Cádiz ha nombrado al Jurado para que dictamine sobre los trabajos presentados al concurso convocado contra las corridas de toros. Está presidido por Francisco Flores Arenas. El fallo del jurado se hará en el Ayuntamiento gaditano durante el desarrollo de una sesión solemne en la próxima Pascua.

l Llegada en el vapor Adriano de la compañía de ópera italiana La compañía de ópera italiana que trabajará en nuestro Gran Teatro durante la temporada de invierno, llegó anoche en el vapor Adriano procedente de Gibraltar. Esta compañía viene precedida de enorme fama y destacan en ella los tenores Varvaro y Baldanza y la bellísima soprano Mosconi.

Pianista

2 de enero de 1925. El pianista Rubinstein en el Gran Teatro El mundialmente famoso pianista Arturo Rubinstein, ofreció anoche un concierto en el Gran Teatro. El programa ofrecido constó de numerosas piezas, pero destacó principalmente en la interpretación de obras de Albéniz y de nuestro Manuel de Falla. Numerosas ovaciones premiaron al pianista que, como obsequio, deleitó a los aficionados con la interpretación del Amor brujo.

l Grandes socavones en las murallas de parque de Genovés. A causa del fortísimo temporal reinante desde hace días, se ha abierto unos grandes socavones en el lienzo de las murallas comprendido entre el parque de Genovés y la Alameda, frente a la Comandancia de Ingenieros.

Ha sido acordonada la zona pues siguen produciéndose desprendimientos de tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios